El Banco de Chile presentó una demanda en contra de Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y conocida por su responsabilidad en delitos tributarios en el denominado Caso Caval.

Fue a fines de noviembre pasado que se presentó la acción judicial a raíz de una deuda impaga por cerca de 7 millones de pesos en una tarjeta de crédito perteneciente a Compagnon y emitida por la mencionada entidad bancaria en 2014.

Se trata de la primera demanda por parte de este banco, ya que antes Compagnon ya había sido demandada por Santander debido a una deuda impaga por cerca de 14 millones de pesos.

En el detalle, la demanda exige el “embargo (de bienes muebles e inmuebles) en su contra por $6,6 millones”, consigna La Segunda.

Natalia Compagnon fue condenada por delitos tributarios en octubre pasado tras un largo proceso judicial que todavía tiene algunas aristas pendientes.

Fue en 2013 que ella, junto a Dávalos, consiguieron un crédito de casi 10 millones de dólares por parte de la empresa que hoy la demanda: el Banco de Chile.

Dichos dineros tenían el objetivo de comprar terrenos en Machalí, región de O’Higgins, pero con información privilegiada, lo cual abrió una extensiva investigación por parte de la Justicia para determinar responsabilidades.