Nacional
Domingo 03 marzo de 2019 | Publicado a las 23:11 · Actualizado a las 23:18
Movilh pide al Gobierno presentar una propuesta concreta para modificar la Ley Antidiscriminación
Por Manuel Stuardo
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A siete a√Īos del ataque que sufri√≥ Daniel Zamudio, el que termin√≥ con la muerte del joven, desde el Movimiento de Integraci√≥n y Liberaci√≥n Homosexual (Movilh) afirmaron estar a la espera de que el Gobierno presente una propuesta concreta a ra√≠z del anuncio realizado por el Ejecutivo en febrero pasado, de modificar la Ley Antidiscriminaci√≥n.

A lo anterior se suma la agresi√≥n que sufri√≥ en Pudahuel el pasado 13 de febrero Carolina Torres, joven lesbiana quien iba acompa√Īada de su pareja cuando fue golpeada en la cabeza por tres hombres, dos de ellos hermanos.

La directora de Educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, afirmó que es necesaria una normativa que busque prevenir actos de discriminación, esto con la implementación de una institucionalidad.

El director del área jurídica del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó estar a la espera de que se constituya una mesa de trabajo amplia, siendo necesario dar celeridad y contar con voluntad política.

Agregó que desde la entrada en vigencia de esta iniciativa, han existido 22 asesinatos más de personas trans y homosexuales.

Para la socióloga de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, este tipo de ataques lesbofóbicos se deben a la percepción que tiene la ciudadanía frente a las minorías sexuales.

Seg√ļn el Movilh, se necesita una ley en base a est√°ndares internacionales de derechos humanos para la modificaci√≥n de la Ley Antidiscriminaci√≥n.

Tendencias Ahora