A una semana de las elecciones internas en Revolución Democrática, el senador del partido, Juan Ignacio Latorre reiteró sus críticas a una de las candidatas a la presidencia, Javiera Parada, a quien -el parlamentario- calificó como una persona “que genera desconfianza en RD”.

El próximo fin de semana la colectividad del Frente Amplio elegirá nueva directiva. Las candidatas a la presidencia son: la diputada Catalina Pérez, la ex agregada cultural Javiera Parada y la consejera política nacional del partido, Alejandra Millán.

El senador Latorre mostró nuevamente su apoyo a la lista de la parlamentaria, agregando que la diputada lo representa en valores como “descentralización, feminismo y apoyo a los movimientos sociales”.

La ex agregada cultural del gobierno de Michelle Bachelet, Javiera Parada contestó vía Twitter a Latorre, afirmando que el senador “perdió -al criticarla- un pedazo de su dignidad”

Por el mismo medio, Latorre pidió disculpas por sus palabras agregando que él solo busca “transparentar las diferencias políticas” dentro del partido.

La diputada que encabeza la lista “La Nueva Revolución”, Catalina Pérez agradeció los nuevos apoyos que se han sumado a su candidatura.

“Confluencia” -que representa Millán- y “Unidas para Crear” -de Javiera Parada- son el resto de la listas que participarán de las elecciones de Revolución Democrática a realizarse el próximo 25 y 26 de enero.