Nacional
Jueves 17 enero de 2019 | Publicado a las 21:34
Creadores de "Nicolás tiene 2 papás" presentan recurso de protección para poder contraer matrimonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los autores del libro “Nicol√°s tiene dos pap√°s”, Ram√≥n G√≥mez y Gonzalo Vel√°zquez, presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protecci√≥n, para que se les permita contraer matrimonio.

Este martes el Registro Civil les negó esta solicitud, debido a que la actual legislación no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de esto, la pareja con 19 a√Īos de relaci√≥n acudi√≥ al tribunal de alzada, con dos argumentos: un fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2018, que declar√≥ que el matrimonio es un derecho humano; y una resoluci√≥n de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, donde se establece que el matrimonio igualitario est√° garantizado en la Convenci√≥n Americana de Derechos Humanos, tratado suscrito por Chile.

La abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Mónica Arias, explicó los argumentos.

Gonzalo Velázquez, explicó que uno de los motivos principales para contraer matrimonio, tiene que ver con el deseo de ser padres.

Con la presentación de este recurso, la pareja debe esperar ahora que la Corte de Apelaciones oficie al Registro Civil para que explique sus argumentos, y sobre la base de esta respuesta entregar su fallo.

Tendencias Ahora