Los autores del libro “Nicolás tiene dos papás”, Ramón Gómez y Gonzalo Velázquez, presentaron en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección, para que se les permita contraer matrimonio.

Este martes el Registro Civil les negó esta solicitud, debido a que la actual legislación no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A pesar de esto, la pareja con 19 años de relación acudió al tribunal de alzada, con dos argumentos: un fallo de la Corte Suprema de noviembre de 2018, que declaró que el matrimonio es un derecho humano; y una resolución de la Corte Iberoamericana de Derechos Humanos, donde se establece que el matrimonio igualitario está garantizado en la Convención Americana de Derechos Humanos, tratado suscrito por Chile.

La abogada del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Mónica Arias, explicó los argumentos.

Gonzalo Velázquez, explicó que uno de los motivos principales para contraer matrimonio, tiene que ver con el deseo de ser padres.

Con la presentación de este recurso, la pareja debe esperar ahora que la Corte de Apelaciones oficie al Registro Civil para que explique sus argumentos, y sobre la base de esta respuesta entregar su fallo.