El senador Alejandro Navarro y líderes del Partido País Progresista (PRO) asistirán a la investidura de Nicolás Maduro, que iniciará un nuevo periodo como presidente de Venezuela pese a las críticas y cuestionamientos de distintos países de la región.

De acuerdo a La Tercera, además del legislador, estarán presentes el presidente del partido, Camilo Lagos, el secretario general, Jonatan Díaz, y la vicepresidenta de relaciones internacionales, Carolina Aedo.

“Estamos acá para la juramentación del presidente Maduro, porque estuvimos como observadores y acompañantes en la elección del 20 de mayo. Y vimos cómo, a pesar del intento de boicot de una extrema derecha, los sectores democráticos participaron activamente y más de 8 millones de venezolanos salieron a votar”, señaló Lagos al medio desde Venezuela.

Respecto de las razones para acudir al inicio del nuevo mandato, añadió que “vamos porque creemos que a un país en problemas no hay que aislarlo, sino que acercarse, escucharlo y ayudarlo a salir adelante”.

Esta invitación, emitida por la Cancillería de Venezuela, se suma a la que tuvo Navarro para las elecciones de mayo, cuando participó del “Programa de Acompañamiento Internacional Electoral”.