Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:21
Conaf anticipa medidas preventivas contra incendios ante una posible nueva ola de calor
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado viernes, la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile (DMC) junto a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declararon una alerta temprana preventiva en las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana, debido a una ola de calor.

Ante la posibilidad de que la próxima semana se repita este fenómeno, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) llamó a tomar medidas de precaución por la posible ocurrencia de incendios forestales.

El domingo pasado las temperaturas llegaron a 31¬ļC en la regi√≥n Metropolitana, mientras que la m√°xima se registr√≥ el lunes, con valores que llegaron a los 34¬ļC en la comuna de Pirque.

Sin embargo, Luis Salazar, meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC afirmó que a partir de hoy, estos índices descenderán.

Por su parte, la gerenta de Protección contra Incendios Forestales de la Conaf, Aida Baldini, llamó a la ciudadanía a tener precaución ante posibles incendios forestales.

“Necesitamos que la gente tome conciencia de lo que significa un incendio forestal, que eliminen el riesgo, que limpien al rededor de sus casas, el pasto… As√≠ como el tr√°nsito de gente que prende fuego por diferentes razones. √Čse es uno de los peligros m√°s grandes”, aclar√≥ Baldini.

Desde la Dirección Meteorológica informaron que esta ola de calor volvería la próxima semana y podría permanecer durante toda la época estival.

Tendencias Ahora