En abril comenzarán las clases de ética que deberán tomar Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, los dueños de Penta que fueron condenados por delitos tributarios.

Ambos empresarios cumplen su pena de cuatro años de presidio en libertad. Además, fueron obligados a pagar una multa de $857 millones y a someterse a dichas clases que culminarán en diciembre y que se dictarán en la escuela de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en Las Condes.

Según detalló La Tercera, las clases tendrán lugar los viernes de 9:30 a 12:30 entre el 4 de abril y el 13 de diciembre del próximo año.

Los módulos serán impartidos por 15 docentes y contemplan materias como Ética General Aplicada, Responsabilidad Social Empresarial y Ética de los Negocios.

“En cuanto a la metodología de estudio, esta estará centrada en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la realización de clases, instancia en la que se promoverá la discusión y participación activa del Sr. Carlos Délano y el Sr. Carlos Lavín”, se señala en un informe de Gendarmería.

Los estudios costarán $30 millones y su costo será asumido por los dos empresarios, condenados por el financiamiento ilegal de la política.

El decano de la Facultad de Artes Liberales de la casa de estudios, Francisco José Covarrubias, señaló al citado medio que “no corresponde comentar los detalles, pero se trata de una adaptación del curso de ética que todos los estudiantes de la UAI (de todas las carreras) tienen en su programa Core Curriculum, desde hace tres años”.

“Este curso consta de una revisión, lectura de autores y discusión en grupos pequeños, de las tres corrientes clásicas de la ética (de las virtudes, utilitarismo y deontológica). En este caso, se le han agregado algunos aspectos legales y empresariales aplicados”, agregó.