Gracias a una campaña de reciclaje elaborada por la Fundación Chilenter en coordinación con la empresa de proyectos de ingeniería Hatch, se lograron acopiar más de 2 toneladas de e-waste o basura electrónica, la cual en parte se usará para reacondicionar computadores para colegios a lo largo del país.

Según detallaron desde Chilenter, los elementos que consiguieron mediante la campaña ya fueron trasladados hasta la planta de la fundación para ser pre-tratados para su posterior reacondicionamiento y reciclaje.

Parte de los componentes, si cumplen el estándar, serán utilizados para reacondicionar computadores que serán entregados a colegios distribuidos en todo el país mediante el programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, indicó que las campañas medioambientales que se fomentan desde la fundación buscan incentivar a la comunidad a darle un uso sustentable a sus aparatos electrónicos dados de baja.

“Con Hatch es la segunda campaña de reciclaje que realizamos durante el año. En 2018 valorizamos casi cuatro toneladas de residuos de esta empresa. Primero agradecemos su confianza y aplaudimos la conciencia de todos sus colaboradores por unirse a esta cruzada”, precisó Lagos.

Por su parte, el líder del área de IT de la empresa, Álvaro Figueroa, resaltó la importancia de entregar estos componentes a Chilenter ya que se utilizarán con un fin social.

“Chilenter le dará una segunda vida a equipos que para Hatch ya no son utilizables pero que, con el trabajo de la fundación, serán de utilidad para otras personas en lugar de terminar como basura tecnológica”, detalló Figueroa.

Parte de los residuos electrónicos que llegaron son 46 CPUs, 141 Discos Duros y 39 notebook.

Hasta ahora Fundación Chilenter ha reacondicionado y entregado a establecimientos educacionales del país 97.000 equipos y durante el próximo periodo llegará a los 100.000.