Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:50
Chilenter recicla 2 toneladas de basura electrónica: se reacondicionarán computadores para colegios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a una campa√Īa de reciclaje elaborada por la Fundaci√≥n Chilenter en coordinaci√≥n con la empresa de proyectos de ingenier√≠a Hatch, se lograron acopiar m√°s de 2 toneladas de e-waste o basura electr√≥nica, la cual en parte se usar√° para reacondicionar computadores para colegios a lo largo del pa√≠s.

Seg√ļn detallaron desde Chilenter, los elementos que consiguieron mediante la campa√Īa ya fueron trasladados hasta la planta de la fundaci√≥n para ser pre-tratados para su posterior reacondicionamiento y reciclaje.

Parte de los componentes, si cumplen el estándar, serán utilizados para reacondicionar computadores que serán entregados a colegios distribuidos en todo el país mediante el programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, indic√≥ que las campa√Īas medioambientales que se fomentan desde la fundaci√≥n buscan incentivar a la comunidad a darle un uso sustentable a sus aparatos electr√≥nicos dados de baja.

‚ÄúCon Hatch es la segunda campa√Īa de reciclaje que realizamos durante el a√Īo. En 2018 valorizamos casi cuatro toneladas de residuos de esta empresa. Primero agradecemos su confianza y aplaudimos la conciencia de todos sus colaboradores por unirse a esta cruzada‚ÄĚ, precis√≥ Lagos.

Por su parte, el l√≠der del √°rea de IT de la empresa, √Ālvaro Figueroa, resalt√≥ la importancia de entregar estos componentes a Chilenter ya que se utilizar√°n con un fin social.

‚ÄúChilenter le dar√° una segunda vida a equipos que para Hatch ya no son utilizables pero que, con el trabajo de la fundaci√≥n, ser√°n de utilidad para otras personas en lugar de terminar como basura tecnol√≥gica”, detall√≥ Figueroa.

Parte de los residuos electrónicos que llegaron son 46 CPUs, 141 Discos Duros y 39 notebook.

Hasta ahora Fundación Chilenter ha reacondicionado y entregado a establecimientos educacionales del país 97.000 equipos y durante el próximo periodo llegará a los 100.000.

Tendencias Ahora