Fundación Chilenter entregará computadores a 15 organizaciones sociales de chilenos en Argentina, mediante Cancillería. Por primera vez, en sus 16 años de historia, la fundación apoyará formalmente a organizaciones de chilenos que se encuentren en el extranjero.

La misión de Fundación Chilenter es acortar la brecha digital. Por ello es que estos aparatos serán enviados al país vecino, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, encargada de realizar la postulación.

El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, reconoció el apoyo a la comunidad chilena y agradeció la disposición de Chilenter, presidida por la primera dama, Cecilia Morel.

“Estamos muy contentos de acercar a estos chilenos que viven fuera de nuestras fronteras a Chile, porque sabemos que llevan a Chile en el corazón”, pues esta donación permitirá que las asociaciones “se puedan conectar con el mundo, con su país, y mantener la actividad entre ellos”, señaló el canciller.

Los equipos reacondicionados son modelo HP I5 e incorporan un disco duro de 500 GB y una memoria Ram de 4GB.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, afirmó que este aporte de tecnología es un éxito para la organización.

Son alrededor de 2 mil los chilenos que serán beneficiados con este primer envío de equipos. Nuestra misión es acortar la brecha digital y con esta entrega estamos contribuyendo a que esto se haga realidad. Agradecemos al canciller Ampuero por confiar en nosotros y estamos seguros que a medida que pase el tiempo iremos afianzado estos lazos de colaboración”, sostuvo Lagos.

Los consulados ubicados en Bahía Blanca, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos, Mar de Plata, Río Grande, Buenos Aires y Rivadavia, serán los encargados de distribuir los computadores a las organizaciones adjudicadas.