Nacional
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 12:12
Fundación Chilenter beneficiará con computadores a organizaciones sociales de chilenos en Argentina
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
visitas

Fundaci√≥n Chilenter entregar√° computadores a 15 organizaciones sociales de chilenos en Argentina, mediante Canciller√≠a. Por primera vez, en sus 16 a√Īos de historia, la fundaci√≥n apoyar√° formalmente a organizaciones de chilenos que se encuentren en el extranjero.

La misión de Fundación Chilenter es acortar la brecha digital. Por ello es que estos aparatos serán enviados al país vecino, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, encargada de realizar la postulación.

El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, reconoció el apoyo a la comunidad chilena y agradeció la disposición de Chilenter, presidida por la primera dama, Cecilia Morel.

‚ÄúEstamos muy contentos de acercar a estos chilenos que viven fuera de nuestras fronteras a Chile, porque sabemos que llevan a Chile en el coraz√≥n‚ÄĚ, pues esta donaci√≥n permitir√° que las asociaciones ‚Äúse puedan conectar con el mundo, con su pa√≠s, y mantener la actividad entre ellos‚ÄĚ, se√Īal√≥ el canciller.

Los equipos reacondicionados son modelo HP I5 e incorporan un disco duro de 500 GB y una memoria Ram de 4GB.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, afirmó que este aporte de tecnología es un éxito para la organización.

‚ÄúSon alrededor de 2 mil los chilenos que ser√°n beneficiados con este primer env√≠o de equipos. Nuestra misi√≥n es acortar la brecha digital y con esta entrega estamos contribuyendo a que esto se haga realidad. Agradecemos al canciller Ampuero por confiar en nosotros y estamos seguros que a medida que pase el tiempo iremos afianzado estos lazos de colaboraci√≥n‚ÄĚ, sostuvo Lagos.

Los consulados ubicados en Bahía Blanca, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos, Mar de Plata, Río Grande, Buenos Aires y Rivadavia, serán los encargados de distribuir los computadores a las organizaciones adjudicadas.

Tendencias Ahora