Nacional
Domingo 02 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:55 · Actualizado a las 16:06
Reglamento de objeción de conciencia: subsecretario asegura que hay tranquilidad ante decisión de TC
Por Yerko Roa
La información es de Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, aseguró que existe tranquilidad en el Gobierno respecto a la decisión que tomará el Tribunal Constitucional (TC) ante el requerimiento de parlamentarios oficialistas por el nuevo reglamento elaborado para la Ley de Aborto en Tres Causales.

66 diputados de Chile Vamos presentaron recientemente una moción para que el Tribunal Constitucionalidad revise particularmente la situación de las clínicas privadas, que de acuerdo al protocolo quedarían sin subvención estatal si es que se adscriben a la objeción de conciencia institucional.

Castillo sostuvo que se encuentran a la espera del fallo del tribunal solicitado, pero se mostr√≥ tranquilo, pues el protocolo elaborado por la cartera de Salud fue aprobado por la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

‚ÄúSe trata de una ley muy importante para el pa√≠s‚ÄĚ, remarc√≥, insistiendo en que debe existir cordura al respecto.

Por su parte, el reci√©n asumido director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, comprometi√≥ insistir en los concursos p√ļblicos para que alg√ļn ginecobstetra pueda llegar a Osorno, pese a que no ha existido inter√©s hasta el momento.

De todas formas reiteró que pese a que no existe un especialista en la zona que pueda practicar la tercera causal de la ley, por violación, la red regional está habilitada, siendo el hospital de Puerto Montt el que recibirá a una paciente que demanda la aplicación del procedimiento.

Tendencias Ahora