Nacional
Miércoles 31 octubre de 2018 | Publicado a las 20:34 · Actualizado a las 23:12
Libertad bajo fianza a exjefe de sección de pasajes y fletes del Ejército acusado de fraude fiscal
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Erik López
visitas

La Corte Marcial concedi√≥ la libertad, previo pago de una fianza de un mill√≥n de pesos, al √ļltimo militar detenido por el caso del uso de excedentes de los pasajes a√©reos en el Ej√©rcito.

Se trata del exjefe del Departamento de Pasajes y Fletes del Ejército, el coronel retirado Fredis Jara, procesado el martes como presunto autor del delito reiterado de fraude que afectó al fisco en $138 millones.

La ministra en visita, Romy Rutherford, lo manten√≠a detenido desde el viernes en el batall√≥n de polic√≠a militar de Pe√Īalol√©n, donde fue notificado de los cargos.

Jara habría gestionado al menos 19 pasajes con distintas agencias de turismo donde obtuvo devoluciones de dinero al cotizar a un precio mayor del real los ticket.

Adem√°s, la declaraci√≥n del coronel Jara fue clave para procesar al exn√ļmero dos del Ej√©rcito, el general John Griffiths que habr√≠a obtenido devoluciones irregulares en el precio de los pasajes al extranjero por $44 millones, seg√ļn la jueza.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora