El Juzgado de Garantía en Río Negro aceptó la petición elevada por el Ministerio Público, en orden a no perseverar en la investigación desformalizada contra el alcalde de Purranque. El edil acusó vinculación política en las acusaciones.

Se trató de una audiencia donde la Fiscalía solicitaba no perseverar en la investigación que llevaba por presunta malversación de recursos públicos. Petición que finalmente acogió el magistrado que dirigió la instancia.

En este sentido, la defensora penal del edil, Marcela Sobarzo, mostró su satisfacción por el nuevo paso en la causa.

Quien mostró su disconformidad por la resolución de primera instancia fue el abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, quien comentó que previo al debate hizo saber una serie de falencias en el proceso. Sin embargo, al no ser consideradas les permitiría llegar a la Corte de Apelaciones.

Por su parte, el cuestionado alcalde Héctor Barría, al ser consultado si las acciones judiciales que ha debido enfrentar en los últimos años tendrían asidero político, manifestó que las acusaciones en su contra no fueron al azar.

Aún así indicó que está evaluando acciones posteriores y que espera disculpas públicas por parte de quienes lo acusaron.

El querellante insistió en que en el proceso no se han respetado los procesos que la rodean, como tampoco se han considerado las solicitudes de diligencias elevadas.

“Hay una situación procesal muy extraña y eso es lo que se ha planteado a pesar que el magistrado no ha acogido nuestro planteamiento, pero creemos que ante una eventual apelación al Tribunal de Alzada, la corte revertirá ésta resolución”, finalizó diciendo el abogado, Sergio Coronado.