Región de los Lagos
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 15:33
Presunta malversaci√≥n de fondos p√ļblicos: investigaci√≥n contra alcalde de Purranque vivir√° d√≠a clave
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
visitas

A las 8:30 horas de este mi√©rcoles est√° pactada la audiencia que permitir√° determinar si el Ministerio P√ļblico continuar√° investigando la denuncia por presunta malversaci√≥n de recursos p√ļblico por parte del alcalde de Purranque, H√©ctor Barr√≠a.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, recordó que la petición elevada es que se investigue la utilización de recursos municipales por parte del edil, para fines y propósitos personales.

Pero en medio de ello se enteraron que la Fiscalía de Río Negro determinó Рhace una semanas- no perseverar con el caso, bajo el argumento de que no habían antecedentes suficientes.

Una determinación que no les fue comunicada, por lo tanto es que reaccionaron de inmediato y solicitaron una audiencia formal para debatir el caso.

El abogado insistió en que, de acuerdo a los datos que manejan, existían antecedentes suficientes como para perseverar con la causa, sumándose diligencias pendientes, por lo que no comprendían la determinación de la fiscalía de Río Negro.

De esta forma, este mi√©rcoles se conocer√° si contin√ļa la investigaci√≥n – hasta el minuto deformalizada- en contra del edil Purranquino, por lo que a juicio del querellante se tratar√≠a de una presunta malversaci√≥n de recursos p√ļblicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora