A las 8:30 horas de este miércoles está pactada la audiencia que permitirá determinar si el Ministerio Público continuará investigando la denuncia por presunta malversación de recursos público por parte del alcalde de Purranque, Héctor Barría.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado querellante en la causa, Sergio Coronado, recordó que la petición elevada es que se investigue la utilización de recursos municipales por parte del edil, para fines y propósitos personales.

Pero en medio de ello se enteraron que la Fiscalía de Río Negro determinó – hace una semanas- no perseverar con el caso, bajo el argumento de que no habían antecedentes suficientes.

Una determinación que no les fue comunicada, por lo tanto es que reaccionaron de inmediato y solicitaron una audiencia formal para debatir el caso.

El abogado insistió en que, de acuerdo a los datos que manejan, existían antecedentes suficientes como para perseverar con la causa, sumándose diligencias pendientes, por lo que no comprendían la determinación de la fiscalía de Río Negro.

De esta forma, este miércoles se conocerá si continúa la investigación – hasta el minuto deformalizada- en contra del edil Purranquino, por lo que a juicio del querellante se trataría de una presunta malversación de recursos públicos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)