Este miércoles la agrupación muralista Brigada Ramona Parra (BRP) anunció que interpondrán una querella criminal por injurias, en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, tras su dichos un programa de televisión.

El pasado lunes por la noche, la parlamentaria oficialista -en medio de una discusión en Tv con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue-, tildó de grupo extremista a la BRP acusándolos además, de asesinar gente durante el gobierno de la Unidad Popular (UP). Es por ello que desde la BRP presentarán la acción judicial en conjunto con las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

El líder de las JJ.CC., Camilo Sánchez manifestó que “las BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, cuyos miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores”, según consigna La Tercera, y agregó que “cuando se miente con tal descaro, frente a todo el país y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza”.

En esa misma línea, la encargada nacional de la brigada muralista señaló al mismo medio que “en nuestros 50 años de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los crímenes de la dictadura”.

Esta es la segunda acción judicial en dos días presentada contra la diputada, pues este martes se había conocido que la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, presentaría una querella por injurias en contra de Camila Flores, pues en el mismo programa de TV, la diputada de RN acusó a Hertz de participar junto a su marido, Carlos Berger -asesinado durante la dictadura-, en actividades de carácter terrorista.

Respecto al anuncio de esa primera querella, en una entrevista a La Tercera, la congresista RN había extendido la polémica.

“Tiene todo el derecho de hacerlo y tendrá que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y señalaba que había que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy día piensa una cosa distinta, bien”, afirmó la legisladora de Chile Vamos.