Nacional
Miércoles 17 octubre de 2018 | Publicado a las 18:48
Siguen los coletazos: Brigada Ramona Parra presentar√° querella contra diputada de RN Camila Flores
Publicado por: Felipe Díaz
visitas

Este miércoles la agrupación muralista Brigada Ramona Parra (BRP) anunció que interpondrán una querella criminal por injurias, en contra de la diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, tras su dichos un programa de televisión.

El pasado lunes por la noche, la parlamentaria oficialista -en medio de una discusión en Tv con el alcalde de Recoleta Daniel Jadue-, tildó de grupo extremista a la BRP acusándolos además, de asesinar gente durante el gobierno de la Unidad Popular (UP). Es por ello que desde la BRP presentarán la acción judicial en conjunto con las Juventudes Comunistas (JJ.CC.).

El l√≠der de las JJ.CC., Camilo S√°nchez manifest√≥ que ‚Äúlas BRP son las brigadas muralistas de las Juventudes Comunistas, cuyos miembros fueron perseguidos por la dictadura que defiende Camila Flores‚ÄĚ, seg√ļn consigna La Tercera, y agreg√≥ que ‚Äúcuando se miente con tal descaro, frente a todo el pa√≠s y acusando a trabajadores del arte y la cultura de planificar y ejecutar asesinatos, creemos que debe actuar la justicia con toda firmeza‚ÄĚ.

En esa misma l√≠nea, la encargada nacional de la brigada muralista se√Īal√≥ al mismo medio que ‚Äúen nuestros 50 a√Īos de historia hemos defendido los Derechos Humanos mediante el arte y la cultura, a diferencia de Camila Flores que defiende los cr√≠menes de la dictadura‚ÄĚ.

Esta es la segunda acción judicial en dos días presentada contra la diputada, pues este martes se había conocido que la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, presentaría una querella por injurias en contra de Camila Flores, pues en el mismo programa de TV, la diputada de RN acusó a Hertz de participar junto a su marido, Carlos Berger -asesinado durante la dictadura-, en actividades de carácter terrorista.

Respecto al anuncio de esa primera querella, en una entrevista a La Tercera, la congresista RN había extendido la polémica.

‚ÄúTiene todo el derecho de hacerlo y tendr√° que demostrar en la justicia que me equivoco. Ella ha dado entrevistas, cuando era militante del MIR, y se√Īalaba que hab√≠a que reivindicar la lucha armada. Si la diputada hoy d√≠a piensa una cosa distinta, bien‚ÄĚ, afirm√≥ la legisladora de Chile Vamos.

Tendencias Ahora