Nacional
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 17:10
Presidente de RN defendió a Camila Flores: "Anuncio de querella por parte de Hertz es exagerado"
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Sebastián Cáceres
visitas

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió en defensa de la diputada del mismo partido, Camila Flores, por las críticas que ha recibido a raíz de sus dichos en un programa de Tv, donde realizó acusaciones en contra de su par del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz y de la agrupación muralista, Brigada Ramona Parra (BRP).

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la diputada Flores sostuvo que existían grabaciones antiguas donde Carmen Hertz hacía un llamado a la lucha armada, además calificó a la Brigada Ramona Parra -agrupación del PC que se dedica a realizar murales-, de ser un grupo extremista que asesinó gente durante el gobierno de la Unidad Popular (UP).

Es por ello que esta ma√Īana la parlamentaria del Partido Comunista, Carmen Hertz, anunci√≥ que se querellar√° por injurias en contra de Flores, lo que el presidente de RN, calific√≥ como una exageraci√≥n.

“Es leg√≠timo, pero me parece una medida exagerada. Ni siquiera la diputada del PC le ha pedido a Camila Flores que puntualice sus dichos o que corrija el error”, manifest√≥ Desbordes y agreg√≥ que “ese no es el ambiente que deber√≠a haber en la C√°mara de Diputados”.

Eso sí, el líder del partido oficialista indicó que la diputada de su partido se equivocó al mencionar a la Brigada Ramona Parra, dentro de los grupos violentistas a los que hacía referencia en la discusión.

Asimismo, Desbordes le baj√≥ el perfil al homenaje realizado en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, exagente de la Direcci√≥n de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a m√°s de 600 a√Īos de c√°rcel por violaciones a los derechos humanos.

“Aqu√≠ no hubo un homenaje a Krassnoff, fueron unas olimpiadas de exalumnos de la Escuela Militar y una persona, el hijo de Krassnoff, aludi√≥ a su padre, pero nadie m√°s”, afirm√≥ el l√≠der de RN.

En esa l√≠nea, lament√≥ que se haya producido la “alusi√≥n a Krassnoff” como calific√≥ el hecho, se√Īalando que “no correspond√≠a, menos en un lugar como la Escuela Militar”.

Tendencias Ahora