El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, salió en defensa de la diputada del mismo partido, Camila Flores, por las críticas que ha recibido a raíz de sus dichos en un programa de Tv, donde realizó acusaciones en contra de su par del Partido Comunista (PC), Carmen Hertz y de la agrupación muralista, Brigada Ramona Parra (BRP).

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la diputada Flores sostuvo que existían grabaciones antiguas donde Carmen Hertz hacía un llamado a la lucha armada, además calificó a la Brigada Ramona Parra -agrupación del PC que se dedica a realizar murales-, de ser un grupo extremista que asesinó gente durante el gobierno de la Unidad Popular (UP).

Es por ello que esta mañana la parlamentaria del Partido Comunista, Carmen Hertz, anunció que se querellará por injurias en contra de Flores, lo que el presidente de RN, calificó como una exageración.

“Es legítimo, pero me parece una medida exagerada. Ni siquiera la diputada del PC le ha pedido a Camila Flores que puntualice sus dichos o que corrija el error”, manifestó Desbordes y agregó que “ese no es el ambiente que debería haber en la Cámara de Diputados”.

Eso sí, el líder del partido oficialista indicó que la diputada de su partido se equivocó al mencionar a la Brigada Ramona Parra, dentro de los grupos violentistas a los que hacía referencia en la discusión.

Asimismo, Desbordes le bajó el perfil al homenaje realizado en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff, exagente de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina) condenado a más de 600 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.

“Aquí no hubo un homenaje a Krassnoff, fueron unas olimpiadas de exalumnos de la Escuela Militar y una persona, el hijo de Krassnoff, aludió a su padre, pero nadie más”, afirmó el líder de RN.

En esa línea, lamentó que se haya producido la “alusión a Krassnoff” como calificó el hecho, señalando que “no correspondía, menos en un lugar como la Escuela Militar”.