Nacional
Domingo 14 octubre de 2018 | Publicado a las 16:31 · Actualizado a las 17:08
Gobierno ordena investigación por homenaje a Krassnoff: Ejército tiene 24 horas para explicar
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
visitas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff.

Lo anterior, luego de la in√©dita ceremonia que realizaron funcionarios del Ej√©rcito donde el hijo de Krassnoff celebr√≥ las acciones de su padre, quien “dio la cara y dio la vida por Chile”, seg√ļn expres√≥.

Específicamente, el Gobierno habría ordenado al Ejército recolectar todos los antecedentes de lo ocurrido, de forma exhaustiva, para determinar los responsables, consigna La Tercera.

En ese sentido, se dio un plazo de 24 horas para que la institución responda.

Luego de ello, Espina tomaría una decisión respecto del polémico caso.

Rechazo desde el INDH y oposición

‚ÄúPara nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia est√©n siempre en el coraz√≥n de todos ustedes, as√≠ como est√°n en el de nosotros‚ÄĚ, fueron algunas de las palabra del hijo de Krassnoff en Escuela Militar.

Ante ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos repudió la situación.

‚ÄúActos como √©ste, realizados en dependencias de una instituci√≥n del Estado, son tremendamente graves, pues constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las v√≠ctimas”, dijeron desde la organizaci√≥n.

En tanto, desde el Congreso, la diputada y presidente de la comisión por DDHH, Carmen Hertz, manifestó que la situación amerita la cita inmediata del Comandante en Jefe del Ejército.

Por otra parte, la parlamentaria Karol Cariola y el fiscal Carlos Gajardo también se sumaron a las críticas por este inédito homenaje en un recinto militar.

Tendencias Ahora