Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 23:36
Delpiano aseguró que cifras de jardines infantiles entregada por ministra de Educación no son reales
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La exministra de Educación de Michelle Bachelet, Adriana Delpiano, descartó incumplimiento en el Programa Meta Presidencial de Salas Cunas y Jardines Infantiles, como lo denunció la actual administración.

Hace una semana, la actual titular del sector, Marcela Cubillos, se√Īal√≥ que de los 70 mil cupos comprometidos en el gobierno anterior para jardines infantiles entre 2014 y 2018, solo se concretaron 41 mil.

En conversación con Radio Bío Bío, Delpiano aseguró que esas cifras no corresponden a la realidad, afirmando que son sólo 46 los jardines los que tienen que volver a licitar las empresas de su construcción.

Seg√ļn lo precisado por Marcela Cubillos, sobre la base de datos de la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n, de 472 jardines infantiles anunciados, 254 no funcionan. De estos, 150 estar√≠an “paralizados” porque las empresas encargadas de las obras quebraron.

Cubillos defendió los datos entregados y reiteró sus críticas contra el gobierno anterior.

La ministra Cubillos anunci√≥ -la semana pasada- que recurrir√° a la Contralor√≠a para que extienda una auditor√≠a que ya realiz√≥ en 2017, buscando detectar un posible mal uso de recursos p√ļblicos.

Tendencias Ahora