Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:16
Ministra de Educación irá a Contraloría por jardines infantiles inconclusos prometidos por Bachelet
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, anunci√≥ que recurrir√° a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, para que el organismo indague el supuesto incumplimiento del Gobierno anterior, en la construcci√≥n de jardines infantiles que no fueron terminados.

De acuerdo a lo precisado por la titular de la cartera de Educaci√≥n, en base a datos de la respectiva Subsecretar√≠a, de 472 jardines infantiles anunciados, 254 no funcionan. De estos √ļltimos, 150 estar√≠an “paralizados” porque las empresas encargadas de sus obras quebraron.

Es por esto que la ministra critic√≥ duramente a la administraci√≥n de Michelle Bachelet se√Īalando que ‚Äúlo que hizo el gobierno anterior es irresponsable porque jug√≥ con la ilusi√≥n de de ni√Īos y familias‚ÄĚ.

Seg√ļn se conoci√≥, la acusaci√≥n de la secretaria de Estado apunta contra el programa Jardines Meta de Bachelet que promet√≠a ‚Äúm√°s salas cunas y jardines infantiles para Chile‚ÄĚ, y compromet√≠a la generaci√≥n de 70 mil nuevos cupos entre 2014 y marzo de 2018, de los cuales s√≥lo se lograron 41 mil, seg√ļn cifras al tercer mes de este a√Īo.

La ministra Cubillos explicó que la solicitud es que el órgano contralor extienda una auditoría que hizo en abril de 2017 y que solo consideró un 3% de la iniciativa.

‚ÄúLa verdad que nos encontramos con pr√°cticamente la mitad de la meta por ella se√Īalada por lo tanto hay un a√Īo entero que nos gustar√≠a que Contralor√≠a auditara del programa y al mismo tiempo lo que se audit√≥ hacia atr√°s era una muestra muy peque√Īa de este programa‚ÄĚ sostuvo Cubillos.

Tendencias Ahora