La ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que recurrirá a la Contraloría General de la República, para que el organismo indague el supuesto incumplimiento del Gobierno anterior, en la construcción de jardines infantiles que no fueron terminados.

De acuerdo a lo precisado por la titular de la cartera de Educación, en base a datos de la respectiva Subsecretaría, de 472 jardines infantiles anunciados, 254 no funcionan. De estos últimos, 150 estarían “paralizados” porque las empresas encargadas de sus obras quebraron.

Es por esto que la ministra criticó duramente a la administración de Michelle Bachelet señalando que “lo que hizo el gobierno anterior es irresponsable porque jugó con la ilusión de de niños y familias”.

Según se conoció, la acusación de la secretaria de Estado apunta contra el programa Jardines Meta de Bachelet que prometía “más salas cunas y jardines infantiles para Chile”, y comprometía la generación de 70 mil nuevos cupos entre 2014 y marzo de 2018, de los cuales sólo se lograron 41 mil, según cifras al tercer mes de este año.

La ministra Cubillos explicó que la solicitud es que el órgano contralor extienda una auditoría que hizo en abril de 2017 y que solo consideró un 3% de la iniciativa.

“La verdad que nos encontramos con prácticamente la mitad de la meta por ella señalada por lo tanto hay un año entero que nos gustaría que Contraloría auditara del programa y al mismo tiempo lo que se auditó hacia atrás era una muestra muy pequeña de este programa” sostuvo Cubillos.