Canal 13 contestó la denuncia realizada en julio pasado por el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet -y protagonista del Caso Caval-, Sebastián Dávalos, quien le exige a la casa televisiva un millonario pago a raíz del supuesto menoscabo de su imagen en las rutinas del personaje Yerko Puchento.

La querella presentada por Dávalos, apunta a obtener una indemnización de $3.360 millones, por supuestas injurias de Yerko Puchento, a quien acusó por haber “solazado injuriándome a lo largo de tres años, burlándose de mi situación judicial, de mi familia, de mi trabajo, incluso de mi apariencia física o mi modo de vestir” según se detalla en la demanda presentada en el 12º Juzgado Civil de Santiago.

Patrocinado por el abogado Alejandro Espinoza, el canal de Andrónico Luksic replicó que “la pregunta obvia a contestar es si dicha mala imagen y falta de credibilidad de Dávalos Báchelet y su cónyuge es producto de una campaña dolosa orquestada por Canal 13, como se sostiene en la demanda, o, por el contrario, se debe a factores completamente ajenos”.

Desde la señal argumentaron que el personaje Yerko Puchento es una creación artística y que “la sátira, especialmente la política, tiene una presencia constante en las manifestaciones creativas del ser humano”.

En la contestación de la demanda presentada por la cadena televisiva, se apunta también al derecho de libertad de expresión consagrado en la Constitución Política de Chile: “el actuar del personaje Yerko Puchento constituye una creación artística del género de la sátira, la que se encuentra amparada por la libertad de expresión al constituir una expresión artística, según el artículo 19 N°12 y N°25 de la Carta Magna”.

En detalle, de los $3.360 millones demandados por Sebastián Dávalos, $1.000 millones los solicita por lucro cesante, $2.000 por daño moral y $360 millones por daño emergente.

Lee aquí la respuesta completa de Canal 13:

Respuesta de Canal 13 a demanda de Sebastián Dávalos by BioBioChile on Scribd