El popular y recordado suplemento educativo Icarito volverá a circular de manera especial durante un mes, a partir de este miércoles.

Grupo Copesa anunció que su regreso a los kioskos se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de esta publicación, la que formó parte de los años formativos de muchos previo a la llegada de internet, según consignó el diario que lo distribuirá, La Cuarta.

En concreto, las próximas ediciones están pactadas para los miércoles 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre. La de esta jornada se enfocará en quienes formaron parte del proceso independentista, como Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins. Además, traerá láminas para recortar.

La segunda se centrará en “las mujeres más representativas” de la historia chilena, desde la Colonia hasta 1800, como por ejemplo Guacolda, Fresia, Javiera Carrera y Catalina de los Ríos y Lisperguer, entre otras.

El penúltimo tomo, según indicaron, hablará de la cocina chilena y de oficios y personajes tradicionales. El suplemento final, en tanto, será dedicado a las tradiciones y festejos de la Fiestas Patrias.

A un mes de conmemorar la Primera Junta de Gobierno de 1810, la página web de Icarito ya preparó artículos alusivos a este proceso para complementar su oferta en el papel.

No obstante, la plataforma también ofrece contenidos del currículum nacional que pueden ayudar a alumnos de primero a octavo básico, además de fichas de estudio, ilustraciones y videos.