Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 09:01
Icarito regresa a los kioscos: el ayuda tareas que marcó a toda una generación sin internet
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El popular y recordado suplemento educativo Icarito volverá a circular de manera especial durante un mes, a partir de este miércoles.

Grupo Copesa anunci√≥ que su regreso a los kioskos se enmarca dentro de la celebraci√≥n de los 50 a√Īos de esta publicaci√≥n, la que form√≥ parte de los a√Īos formativos de muchos previo a la llegada de internet, seg√ļn consign√≥ el diario que lo distribuir√°, La Cuarta.

En concreto, las próximas ediciones están pactadas para los miércoles 29 de agosto, 5 y 12 de septiembre. La de esta jornada se enfocará en quienes formaron parte del proceso independentista, como Manuel Rodríguez, José Miguel Carrera y Bernardo O’Higgins. Además, traerá láminas para recortar.

La segunda se centrar√° en “las mujeres m√°s representativas” de la historia chilena, desde la Colonia hasta 1800, como por ejemplo Guacolda, Fresia, Javiera Carrera y Catalina de los R√≠os y Lisperguer, entre otras.

El pen√ļltimo tomo, seg√ļn indicaron, hablar√° de la cocina chilena y de oficios y personajes tradicionales. El suplemento final, en tanto, ser√° dedicado a las tradiciones y festejos de la Fiestas Patrias.

A un mes de conmemorar la Primera Junta de Gobierno de 1810, la página web de Icarito ya preparó artículos alusivos a este proceso para complementar su oferta en el papel.

No obstante, la plataforma también ofrece contenidos del currículum nacional que pueden ayudar a alumnos de primero a octavo básico, además de fichas de estudio, ilustraciones y videos.

Tendencias Ahora