La Corte Suprema podría terminar resolviendo la pugna en Contraloría y la salida de la subcontralora, quien descartó renunciar a su cargo tal como lo solicitó Jorge Bermúdez, pese a su vinculación con el millonario fraude en Carabineros.

Horas de tensión se viven en la Contraloría General de la República, luego que el lunes la máxima autoridad de ese organismo autónomo, Jorge Bermúdez, le pidiera la renuncia a la subcontralor Dorothy Pérez, la cual a su vez decidió no aceptarla.

Las razones de esta disputa no han sido detalladas oficialmente, pero desde el entorno de Bermúdez, aclaran que estaría gatillada por la solicitud que envió la Fiscalía a la subcontralor para que declare en la investigación por fraude en Carabineros, debido a que ella estuvo hasta 2014 a cargo de la división que debía controlar a la institución uniformada.

Desde el entorno de la número dos de la Contraloría General indican que los conflictos entre ambos comenzaron hace meses, básicamente gatillados por una pérdida de confianza de parte de Bermúdez a Pérez.

En tanto, como la subcontralor Pérez no renunció, el único camino que tiene Jorge Bermúdez es acudir a la Corte Suprema para que abra un juicio de amovilidad, por ende, no son pocos los que creen que de perder dicha instancia debería ser él el que renuncie al cargo de Contralor.

Al respecto, Dorothy Pérez advitió que seguirá ejerciendo sus funciones en su lugar de trabajo.

En un correo electrónico al que tuvo acceso la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Pérez insistió en que no ha sido condenada ni sancionada y que su remoción sólo puede ser ejecutada por el Pleno de la Corte Suprema y confirmada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

En su respuesta a la determinación de Bermúdez, le indicó que continuará con las labores de su cargo y que si intenta acceder a su computador, quitándole el acceso, debe respetar la información personal que está en el disco duro a través de una orden emanada de un Juzgado competente.