Nacional
Domingo 19 agosto de 2018 | Publicado a las 06:37 · Actualizado a las 11:21
En suspenso resultados de polémicas elecciones internas en Partido Ciudadanos
Publicado por: Alberto González La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras culminar los dos días de elecciones internas en el Partido Ciudadanos, por determinación del Tribunal Supremo los resultados permanecen en suspenso. La situación se da luego de irregularidades con el sistema de votación electrónica, que los tres candidatos para suceder a Andrés Velasco en la presidencia han catalogado como graves.

169 votos irregulares objetados por el Tribunal Supremo de Ciudadanos Somos Todos, son los que mantienen divididos al partido sin permitirles finalizar su proceso de elecciones internas de este s√°bado a las 18:00 horas, como estaba planificado.

El problema se dio luego de que la empresa a cargo del sistema de votaci√≥n electr√≥nica Evoting notificara al partido que m√ļltiples votos se hab√≠an emitido desde un mismo IP.

Desde la lista Puertas Abiertas, el candidato a presidente Juan José Santa Cruz, sostuvo que el proceso no se pudo concluir porque el miembro del Tribunal Supremo por parte de Velasco se retiró, junto con calificar de inaceptable invalidar la elección antes de conocer lo resultados.

María Ignacia Gómez, candidata apoyada por el actual presidente de Ciudadanos, Andrés Velasco, afirmó que sería un error escrutar la votación, ya que posterior a esto no se podría investigar los procedimientos ilegítimos.

El candidato de “Democracia en Movimiento”, Claudio Quiroz, dijo a Radio B√≠o B√≠o que desde su lista ya enviaron una carta solicitando que la elecci√≥n se cancele y se vuelva a efectuar tomando los resguardos de que no se repitan las irregularidades.

Inicialmente el Tribunal Supremo, organismo a cargo de fiscalizar el proceso eleccionario, informó a través de una primera acta que el domingo a las 11:00 horas se reunirán a realizar el escrutinio electrónico y todos los reclamos se realizarán de manera posterior, decisión que muchos militantes no consideran adecuada.

Tendencias Ahora