Desde el viernes se están desarrollando, a través de votación electrónica, las elecciones directivas de Ciudadanos Somos Todos. La consulta establecerá quiénes conformarán la directiva nacional del partido, así como definir quienes asumirán los consejos y directivas regionales.

Los dos candidatos más probables para suceder al exministro Andrés Velasco en la presidencia del partido son María Ignacia Gómez, actual vicepresidenta -que propone una política de alianzas- y el exmilitante DC Juan José Santa Cruz, quien propone “desvelasquizar” el partido.

Este último afirmó a Radio Bío Bío que estima que votarán alrededor de 1.300 militantes y que, según los sondeos que han hecho en regiones, su lista se impondría “tranquilamente”.

La lista de María Ignacia Gómez, apoyada por Velasco, informó a través de una declaración pública que la empresa a cargo de la votación electrónica notificó que se presentaron 169 votos irregulares y manifestaron su rotundo rechazo a los hechos exigiendo una investigación.

Dentro de los candidatos también está Cluadio Quiroz, de la lista Democracia en Movimiento, quien inscribió su campaña pocas horas antes del cierre de las inscripciones y propone un cambio de estatutos.

A las 18:00 horas de este sábado se conocerán los resultados oficiales de quienes serán las próximas cabezas del partido que busca conquistar el centro político.