Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 17:41
Ciudadanos busca al sucesor de Andrés Velasco: lista acusa irregularidades en la elección
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el viernes se están desarrollando, a través de votación electrónica, las elecciones directivas de Ciudadanos Somos Todos. La consulta establecerá quiénes conformarán la directiva nacional del partido, así como definir quienes asumirán los consejos y directivas regionales.

Los dos candidatos m√°s probables para suceder al exministro Andr√©s Velasco en la presidencia del partido son Mar√≠a Ignacia G√≥mez, actual vicepresidenta -que propone una pol√≠tica de alianzas- y el exmilitante DC Juan Jos√© Santa Cruz, quien propone “desvelasquizar” el partido.

Este √ļltimo afirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que estima que votar√°n alrededor de 1.300 militantes y que, seg√ļn los sondeos que han hecho en regiones, su lista se impondr√≠a “tranquilamente”.

La lista de Mar√≠a Ignacia G√≥mez, apoyada por Velasco, inform√≥ a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica que la empresa a cargo de la votaci√≥n electr√≥nica notific√≥ que se presentaron 169 votos irregulares y manifestaron su rotundo rechazo a los hechos exigiendo una investigaci√≥n.

Dentro de los candidatos tambi√©n est√° Cluadio Quiroz, de la lista Democracia en Movimiento, quien inscribi√≥ su campa√Īa pocas horas antes del cierre de las inscripciones y propone un cambio de estatutos.

A las 18:00 horas de este sábado se conocerán los resultados oficiales de quienes serán las próximas cabezas del partido que busca conquistar el centro político.

Tendencias Ahora