Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 16:00
Ministro Larraín asegura que el Museo de la Memoria es necesario para Chile
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseguró este jueves que el Museo de la Memoria es necesario para el país, por lo que debe mantenerse tal como está.

“Creo que el desenlace que ha tenido este episodio ha sido positivo para reafirmar, como lo ha dicho el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, nuestro compromiso con los Derechos Humanos (DD.HH.), para que no se olviden y para que nunca m√°s en Chile se repitan episodios de esa naturaleza”, argument√≥.

Al ser consultado por alg√ļn cambio que se le pueda realizar al recinto, lo descart√≥, explicando que “recoge lo necesario de un periodo”, indic√≥ a Emol.

Con respecto al tema cuestión, los Derechos Humanos, aseguró que no existen matices en Chile Vamos, que todos reconocen que hubo violaciones a los DD.HH. y que las diferencias son sobre hechos que ocurrieron, pero no cambian el fondo.

“Yo creo que no son de izquierda, ni de derecha, son patrimonio de la humanidad y nosotros tenemos que hacer lo posible por superar la politizaci√≥n de un tema que deber√≠a ser criterio com√ļn, compartido, un consenso nacional de todo el mundo”, sentenci√≥.

La polémica se instauró con el fallido nombramiento de Mauricio Rojas como ministro de Cultura, quien sostuvo que el recinto era un montaje. Ante la presión, debió renunciar apenas cuatro días después de haber sido nombrado.

Tendencias Ahora