Finalmente la Asamblea General de la ONU confirmó la mañana de este viernes a la expresidenta Michelle Bachelet, como la nueva alta comisionada para los Derechos Humanos.

Tras la confirmación, la misma exmandataria se manifestó a través de su cuenta de Twitter, donde aprovechó de agradecer el apoyo y decir que la tarea es entregar dignidad y bienestar a las personas.

También se refirió a la confianza entregada por el secretario general, António Guterrez, y dijo que “cumpliré con todas mis fuerzas, con toda mi energía y convicciones“.

En el mensaje, que duró poco menos de 40 segundos, agradeció las muestras de cariños y el apoyo que ha recibido desde que fue propuesta para el cargo, tanto de diversos organismos como de actores políticos.

Michelle Bachelet reemplazará al jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, un duro crítico del presidente estadounidense Donald Trump que ocupa el cargo desde septiembre de 2014, hasta el próximo 31 de agosto, cuando se haga el cambio de mando.

António Guterrez también se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Bachelet es pionera, visionaria, una mujer de principios y una gran líder de los derechos humanos en estos tiempos turbulentos”, indicó el secretario general de la ONU.