Nacional
Miércoles 08 agosto de 2018 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 06:00
Ministro Walker visitar√° Linares para enfrentar impacto laboral por cierre de planta Iansa
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Planes de reconversión agrícola a corto, mediano y largo plazo son los que anunciaría esta jornada el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien visitará la ciudad de Linares, en la región del Maule, para enfrentar el impacto laboral y económico por el cierre de la planta Iansa.

Para ello, el Gobierno anunció un plan que detalló el secretario de Estado, en las que destaca medidas para mejorar la producción de remolacha en un 30% y la reconversión a cultivos de maíz o tomate.

La azucarera inició el proceso de desvinculación de sus trabajadores, 51 personas fuero desvinculadas y a otras 226 se les terminó el contrato, ellos principalmente temporeros.

El alcalde de Linares, Mario Meza, se comprometió a realizar programas municipales pro empleo para al menos 250 personas que prestaban servicios para Iansa.

Algunas empresas privadas han propuesto recontratar a funcionarios desvinculados, algunas son Forestal Arauco y Vi√Īa San Pedro, como asegur√≥ el ministro de Econom√≠a, Jos√© Valente.

A su vez, el titular del Trabajo, Nicolás Monckeberg, acordó planes de capacitación y certificación para los trabajadores desvinculados.

Iansa comprometi√≥ a los trabajadores de su centro productivo el pago de dos sueldos base adicional a las indemnizaciones por a√Īos de servicio, mes de aviso, bono de escolaridad y seguro familiar hasta fin de a√Īo, entre otras medidas.

Tendencias Ahora