“En otra oportunidad voy a hablar de eso”. A esa frase se remitió el presidente Sebastián Piñera, consultado insistentemente por su participación en el Te Deum ecuménico de Fiestas Patrias.

Lo anterior, considerando que el mandatario estaría evaluando su participación en la ceremonia del próximo 18 de septiembre, que debe presidir el imputado arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, investigado por eventual encubrimiento de delitos sexuales.

Esta semana, en conversación con Radio Bío Bío en Concepción, el jefe de Estado deslizó que no se quería adelantar a la decisión del papa Francisco sobre una eventual salida de Ezzati.

En tanto, este viernes, el Mandatario tuvo pocas palabras sobre el tema luego de participar de una actividad en pleno centro de Santiago, donde promulgó la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

La implementación será gradual, ya que desde hoy los grandes establecimientos de comercio pueden entregar sólo dos unidades. En seis meses más no podrán entregar ninguna, mientras que en dos años también regirá para el comercio pequeño.