El presidente Sebastián Piñera se tomó unos minutos de su visita en México en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico para salir al paso de los cuestionamientos recibidos por dos de sus ministros los últimos días.

Se trata del titular de Educación, Gerardo Varela, quien sugirió a las comunidades de colegios con goteras a “hacer un bingo” para cubrir los gastos, y del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien sugirió a los inversionistas sacar parte de su patrimonio al extranjero para “mayor seguridad”.

“Más allá de palabras más o palabras menos”, defendió que para lograr los planes del Gobierno en materia educativa “no basta con el aporte del gobierno, necesitamos una colaboración extensa entre el gobierno y la sociedad civil”.

“No somos partidario de un estado docente, somos partidarios de algo mucho más grande que es una sociedad docente”.

Respecto de los dichos de Valente, en cambio, se enfocó en enlistar los logros del Ejecutivo en materia de economía que en su opinión no han tenido suficiente cobertura, como la modificación al alza de las proyecciones de crecimiento para el país por parte del Fondo Monetario Internacional.

Asimismo destacó un fortalecimiento de la confianza de consumidores y empresarios, y un alza en la inversión extranjera en Chile y en las proyecciones en esta materia.