Luego de la auditoria interna que se le realizó a la Corporación Nacional Forestal y que según el ministro de Agricultura, Antonio Walker, revela un total de 26 mil millones de pesos comprometidos sin justificar para el presupuesto de 2018.

Desde la oposición, cuestionaron sus dichos, afirmando que el ministro no entiende los dos tipos de financiamiento que tiene la Conaf y que en el Gobierno anterior, se instauró un mecanismo para fortalecer económicamente a la Conaf.

A esto se refirió el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, para determinar las responsabilidades.

Walker, añadió que estos son recursos demasiado importantes y que depende de ellos el combate de los incendios en nuestro país.

Sin embargo, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, señaló que le parece irresponsable de parte de un ministerio dar declaraciones sin -antes- informarse debidamente.

Para este lunes, se espera que la Corporación Nacional Forestal precise las irregularidades presupuestarias en dicho organismo.