Nacional
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 06:50 · Actualizado a las 12:45
Oposición advierte que ingresará más de 100 indicaciones a reforma migratoria del Gobierno
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a la premura del Ejecutivo de apurar la tramitación de su reforma migratoria, en la oposición -desde la Democracia Cristiana (DC) hasta el Frente Amplio (FA)- advierten que ingresarán más de 100 indicaciones al texto.

La oposición en bloque en la Cámara de Diputados se apresta para iniciar una ofensiva legislativa que apunta a modificar aspectos esenciales de la Ley de Migraciones que presentó el Ejecutivo.

En esa línea, lo hará ingresando más de 100 indicaciones a la iniciativa, las que fueron elaboradas en conjunto.

Al respecto, la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, aseguró que el proyecto del Gobierno tiene tantas deficiencias que incluso podría comprometer los acuerdos suscritos por Chile a nivel internacional, razón por la cual la parlamentaria adelanta un álgido debate.

Andrea Parra, diputada del Partido Por la Democracia (PPD), avisó que no actuarán como buzón en la tramitación del proyecto dada la mala calidad del texto propuesto por el Ejecutivo.

Asimismo, la diputada de la DC, Joanna P√©rez, se√Īal√≥ que la propuesta carece de una mirada m√°s humana y eso es parte de lo que abordar√°n en las indicaciones, para que de esta forma la normativa concuerde con los derechos humanos suscritos por Chile.

El proyecto sobre migraciones que se tramita en la comisión de Gobierno Interior de la Cámara contaba con suma urgencia para su despacho, pero esta se venció el pasado el pasado 27 de junio.

Por ello el Ejecutivo deberá decidir el próximo martes qué plazos renovará para su despacho a sala.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmah
Tendencias Ahora