Nacional
Sábado 23 junio de 2018 | Publicado a las 05:12 · Actualizado a las 05:12
Milton Juica: la √ļltima vocer√≠a del supremo tras 50 a√Īos en el Poder Judicial
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su √ļltima intervenci√≥n como vocero de la Corte Suprema, el ministro Milton Juica critic√≥ las actuales pol√≠ticas contra la delincuencia y cuestion√≥ a parlamentarios que financiaron ilegalmente sus campa√Īas.

El pr√≥ximo martes dejar√° su cargo este juez que estuvo 50 a√Īos en el Poder Judicial. Ese d√≠a cumple el l√≠mite de edad para ejercer: los 75 a√Īos.

Conocido por investigar y dictar sentencia contra los autores de degollar a tres profesionales del Partido Comunista en dictadura, Juica recordó este viernes que esa actuación le devolvió un poco de dignidad al poder del Estado que representa.

Sobre la actualidad, insisti√≥ en considerar con poca moral a personas que financiaron ilegalmente sus campa√Īas est√©n en el Congreso y revel√≥ que hace un a√Īo, cuando hizo esta cr√≠tica, recibi√≥ una carta de queja de la C√°mara de Diputados.

También se refirió a las rondas policiales con detenciones masivas dispuestas por el actual Gobierno. Ante ello, recalcó que el trabajo policial es una cuestión de eficacia, no de propaganda.

En tanto, el jueves, el otro supremo que se jubil√≥, Carlos Cerda, lament√≥ el rol poco activo del Poder Judicial en la pol√≠tica. Juica dijo no estar de acuerdo con su excompa√Īero de tribunal, porque a ellos s√≥lo les cabe aplicar el derecho y las leyes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjw0
Tendencias Ahora