En medio de diversos cuestionamientos por nepotismo en el Gobierno, Andrés Chadwick Costa -hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick; y sobrino del presidente Sebastián Piñera- presentó una misiva anunciando su renuncia al cargo que ocupaba en La Moneda.

Chadwick Costa ejercía como Productor General de Presidencia y argumentó al jefe de Estado que su determinación radicó en que “hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia”.

En ese contexto, precisó, decidió renunciar a su cargo ayer viernes 4 de mayo de 2018.

“Podrá contar siempre conmigo, en toda circunstancia o lugar. Ha sido para mí un verdadero honor y un privilegio trabajar con usted y servirle a este extraordinario equipo y su noble misión”, le dijo a Piñera a través de la carta.

El profesional, además, subrayó que jamás se avergonzará de su nombre: “De mi padre no sólo heredé el nombre y su apellido. (…) Estoy orgulloso de haber nacido en una familia que se habló siempre de Chile, de sus dolores y sus esperanzas. Y espero que mis hijos, que también tendrán mi apellido, puedan soñar desde qué lugar aportar”.

Asimismo, remarcó que -a su juicio- “la política no debiera tratarse nunca de las personas, sino de las ideas detrás de un proyecto”.