Nacional
Miércoles 18 abril de 2018 | Publicado a las 16:17
Varela recibe duras críticas tras desafortunadas declaraciones sobre hijos y condones
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como desafortunadas para muchos fueron calificadas las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, quien en una entrevista radial y frente a la pregunta de si hay posibilidad de poner dispensadores de preservativos en los colegios, afirmó que no era partidario de la medida, pese a reconocer que a sus hijos sí les compraba condones.

Tras lo anterior, el ministro recibi√≥ una contrapregunta: “¬ŅCu√°l es la diferencia entre los estudiantes y sus hijos?”. Varela respondi√≥ que sus hijos eran unos campeones y que necesitaban m√°s de tres condones‚Ķ dichos que fueron criticados a nivel pol√≠tico, pero tambi√©n de organizaciones sociales.

Desde la Agrupacción Acción Gay, su vocero Vasili Delinayis, afirmó que la educación sexual debe ser obligatoria y declarada como un derecho para evitar el aumento que están registrando enfermedades como el VIH y otras de transmisión sexual, que se evitan, entre otras medidas, con el uso del condón.

A nivel político, el senador del PPD, Guido Girardi, afirmó que presentarán iniciativas de ley en el Congreso que extiendan la educación sexual en colegios y que también pongan dispensadores de preservativos en los recintos educacionales.

Parlamentarios de Chile Vamos tuvieron distintas visiones frente a la postura del ministro. El diputado de RN Mario Desbordes critic√≥ el rol de opin√≥logo del ministro y desde la UDI Issa Kort pidi√≥ que “no lo saquen de contexto”.

Cabe recordar, que luego de sus dichos, Varela explic√≥ ‚Äúuno con sus hijos tiene ciertos niveles de libertad y responsabilidad que no necesariamente lo tiene con los ni√Īos ajenos, yo no le puedo decir a usted como tiene que educar a los suyos‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxsa
Tendencias Ahora