El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, tras participar en la primera misa del Papa en Chile, se defendió de las acusaciones que lo apuntan como encubridor de los abusos realizados por Fernando Karadima. “Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mio”, aseguró escuetamente. Tras la insistencia de los periodistas, sólo se limitó a … Continue reading "Obispo Barros sale a enfrentar las críticas: "Se han dicho muchas mentiras""

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, tras participar en la primera misa del Papa en Chile, se defendió de las acusaciones que lo apuntan como encubridor de los abusos realizados por Fernando Karadima.

“Se han dicho muchas mentiras respecto de lo mio”, aseguró escuetamente. Tras la insistencia de los periodistas, sólo se limitó a decir que “la verdad es lo importante. Y la verdad es lo que tiene que primar”, recalcó.

Lee también: Obispo Barros estuvo en misa junto al Papa pese a críticas por su cercanía con Karadima

También descartó que las protestas en su contra y su asistencia pueda opacar la visita del Papa en Chile, ya que -en su opinión- “el Papa es grandísimo y su visita es de un provecho enorme”.

Lee también: Laicos de Osorno desclasifican desconocida carta del Papa sobre el caso del obispo Barros

Acto seguido, habló sobre la carta desclasificada por los laicos de Osorno donde el Papa se refería a su caso y, además, analizaba la frustrada gestión para otorgarle un año sabático. “Yo la verdad es que no conocía esa carta (…) para mi fue sorpresa esa carta”, aunque al mismo tiempo aseguró que los dichos de Francisco en esa misiva no implicaban “una opinión en contra”.

En tanto, admitió que se siente respaldado por el obispo de Roma: “El Papa fue muy afectuoso conmigo y estoy yo en el servicio de la iglesia”, dijo para cerrar.

Pese a su asistencia, recibió criticas del padre jesuita Fernando Montes, quien es cercano al Papa e indicó que si bien tenía derecho a estar presente en su condición de obispo, hubiera sido mejor que se restara.