El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, reveló la tarde de este miércoles el listado de parlamentarios que se mostró de acuerdo con la idea de iniciar a las 16:00 horas la jornada legislativa del próximo 2 de enero.

Lo anterior, luego de la polémica que inició esta mañana cuando solicitó en el pleno de la Cámara Baja que se pida a TVN el listado de los nombres de los rostros de la señal estatal que criticaron la controversial medida.

Lee también: Diputado se lanza contra rostros de TVN tras críticas por cambio de horario el 2 de enero

“No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudoperiodistas o pseudoopinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN”, acusó.

Lee también: Diputados “retroceden” y ya no entrarán a las 17:00 el 2 de enero: llegarán a las 16:00

Tras ello, en entrevista con el programa Podría Ser Peor, Meza explicó sus declaraciones y sostuvo que hay momentos en “que uno no soporta las agresiones. Estaba viendo el matinal en la mañana de TVN y me sorprendió cuando se empiezan a reír de que los parlamentarios ganamos $10 millones y que nos fijamos el sueldo nosotros“.

Lee también: “Uno no soporta las agresiones”: diputado Meza responde a criticas por inicio de trabajos

Al mismo tiempo, reclamó que la determinación fue tomada por los jefes de comité parlamentario y que él no está de acuerdo con la decisión tomada por ellos.

En ese contexto, se comprometió a enviar un mail evidenciando quiénes fueron los parlamentarios implicados en la cuestionada definición el 19 de diciembre para abordar el trabajo legislativo post año nuevo.

Tras ello, remitió dicho listado, que implica a 8 diputados:

1.- Fidel Espinoza (PS), presidente de la Cámara de Diputados.

2.- Roberto León (DC).

3.- Enrique Jaramillo (DC), vicepresidente DC.

4.- Daniel Nuñez (PC)

5.- Leopoldo Pérez (RN)

6.- Jorge Sabag (DC), vicepresidente DC.

7.- René Saffirio (IND)

8.- Ignacio Urrutia (UDI)