Un video que se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas, describe cómo funcionan los “skimmer” o clonadores de tarjetas en cajeros automáticos. El material muestra lo que parece ser un cajero común y corriente, en pleno funcionamiento, tal como el que cualquier cliente bancario usaría para retirar efectivo. Sin embargo, luego se … Continue reading "Video revela cómo operan los clonadores de tarjetas en cajeros automáticos"

Un video que se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas, describe cómo funcionan los “skimmer” o clonadores de tarjetas en cajeros automáticos.

El material muestra lo que parece ser un cajero común y corriente, en pleno funcionamiento, tal como el que cualquier cliente bancario usaría para retirar efectivo. Sin embargo, luego se revela el mecanismo oculto que permite a delincuentes apropiarse de la clave y datos de la banda magnética de los plásticos.

Pon atención a los datos aportados por este experto anónimo en la grabación, ya que así podrás identificar la fuente del engaño y así evitar ser víctima del robo de tu dinero cuando un dispositivo se encuentre intervenido por terceros.