Nacional
A siete a√Īos del terremoto del 27F: 98% de las viviendas afectadas han sido terminadas
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Oscar Castro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fue la madrugada del sábado 27 de febrero de 2010, cuando un sismo de 8.8 grados se registró en la zona centro sur del país y cuyo efectos causaron un posterior tsunami en las costa de Chile, afectando a la Isla de Juan Fernández y a las costas de la región del Maule y Bío Bío. La catástrofe cobró la vida de 525 personas y dejó 25 desaparecidos.

A 7 a√Īos de la tragedia, las zonas afectadas muestran una cara diferente.

La tragedia se conmemora con un plan de reconstrucci√≥n que ya est√° en sus √ļltima etapa. Seg√ļn cifras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualizadas al 31 de enero pasado, de las 224.538 viviendas, 222.064 (98,9%) fueron terminadas, otras 2.463 (1,09%) est√°n en ejecuci√≥n y solo 11 (0,01%) a√ļn no inician su construcci√≥n.

Al respecto, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se√Īal√≥ en la inauguraci√≥n de un nuevo parque urbano en la comuna de Pelluhue, Regi√≥n del Maule, que est√° terminando la recuperaci√≥n de la infraestructura da√Īada por el terremoto.

El Intendente subrogante de la regi√≥n del Maule, Armando Lepe, se√Īal√≥ que a√ļn hay hogares, en los alrededores de Constituci√≥n que no est√°n a la altura de una calidad moderna de construcci√≥n.

Tendencias Ahora