Nacional
√öltimo reporte de Onemi por aluviones confirma tres fallecidos y 19 personas desaparecidas
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de aluviones producidos por un sistema frontal de lluvias en alta cordillera en las regiones Valpara√≠so, Metropolitana, O’Higgins y Antofagasta ha dejado un saldo de tres fallecidos, 19 desaparecidos y 377 personas aisladas de acuerdo al √ļltimo reporte de la Onemi.

El informe indica que dos de las muertes ocurrieron en la Regi√≥n Metropolitana en el Caj√≥n del Maipo y una menor de edad en la Regi√≥n de O¬īHiggins, en el sector de Termas del Flaco.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que este fenómeno se puede repetir con la persistencia de lluvias en sectores altos.

El director del organismo, Ricardo Toro, se desligó de la responsabilidad por las muertes y desaparecidos, asegurando que se cumplieron todos los protocolos y que las personas con denuncias de presunta desgracia -cifradas en 18 en la región metropolitana-, fueron advertidas por Carabineros.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, aseguró que ellos no tenían una alerta el día viernes.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, indic√≥ que la situaci√≥n durante este domingo no mejor√≥ y que no habr√° reposici√≥n del suministro de agua hasta ‚Äúnuevo aviso‚ÄĚ

En tanto, la seremi de Educación, Teresa Vallespín, confirmó que se suspendieron las clases en todos los colegios sin suministro de agua, pero minimizó la situación dado que el inicio oficial de clases es el próximo lunes 6 de marzo.

Este fenómeno climático ha causado cortes de agua que han dejado a 30 comunas de la Región Metropolitana sin suministro, que equivale a 1 millón 150 mil clientes. Además de cortes en la Región de Valparaíso, en el sector de los Andes y el litoral central.

En el caso de la Regi√≥n Metropolitana, el superintendente de Servicios Sanitarios, indic√≥ que en 2019 debiera quedar operativo un “gran tranque” para tener reservas de agua por hasta 32 horas para responder a cortes urgentes por la turbiedad del elemento.

Tendencias Ahora