La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, abordó la profunda crisis política por la que atraviesa la Nueva Mayoría y el rechazo del Partido Comunista a la propuesta de reajuste salarial para el sector público.

La parlamentaria de la falange aseguró que “ser Gobierno tiene costos” y hay que estar dispuestos a pagarlos, argumentando que cuando se alcanza un acuerdo al interior del conglomerado para apoyar al Ejecutivo, este compromiso debe ser respetado.

Uno no puede por quedar bien con los trabajadores, no respaldar una propuesta que tiene que ver con responsabilidad fiscal“, sostuvo.

La congresista sin embargo, quien se declaró muy crítica del sistema de alta dirección pública, se refirió también al conocido “cuoteo político” en la maquinaria estatal; precisando eso si, que – a su juicio – no es “ningún pecado” pertenecer a un partido político para optar a un trabajo en el sistema público.

Goic, quien es una de las cartas presidenciales de la falange, llegó hasta el Bío Bío para encabezar un Encuentro Programático de la Democracia Cristiana, instancia donde buscan analizar la actual relación con el Gobierno, definir ideas para un futuro programa de Gobierno, además de preparar la próxima junta nacional, momento en que se podría definir a un candidato propio, para las próximas elecciones presidenciales.