Nacional
Goic retiera criticas al PC: Partidos deben estar dispuestos a pagar costos de ser coalición
Publicado por: Valentina González La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, abord√≥ la profunda crisis pol√≠tica por la que atraviesa la Nueva Mayor√≠a y el rechazo del Partido Comunista a la propuesta de reajuste salarial para el sector p√ļblico.

La parlamentaria de la falange asegur√≥ que “ser Gobierno tiene costos” y hay que estar dispuestos a pagarlos, argumentando que cuando se alcanza un acuerdo al interior del conglomerado para apoyar al Ejecutivo, este compromiso debe ser respetado.

Uno no puede por quedar bien con los trabajadores, no respaldar una propuesta que tiene que ver con responsabilidad fiscal“, sostuvo.

La congresista sin embargo, quien se declar√≥ muy cr√≠tica del sistema de alta direcci√≥n p√ļblica, se refiri√≥ tambi√©n al conocido “cuoteo pol√≠tico” en la maquinaria estatal; precisando eso si, que – a su juicio – no es “ning√ļn pecado” pertenecer a un partido pol√≠tico para optar a un trabajo en el sistema p√ļblico.

Goic, quien es una de las cartas presidenciales de la falange, llegó hasta el Bío Bío para encabezar un Encuentro Programático de la Democracia Cristiana, instancia donde buscan analizar la actual relación con el Gobierno, definir ideas para un futuro programa de Gobierno, además de preparar la próxima junta nacional, momento en que se podría definir a un candidato propio, para las próximas elecciones presidenciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3h1
Tendencias Ahora