Nacional
UDI cambia por segunda vez la fecha de sus elecciones internas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) cambió por segunda vez la fecha de las elecciones internas. Los comicios que estaban fijados para el próximo 4 de diciembre quedaron para el día 11 del mismo mes.

El presidente de la colectividad, Hern√°n Larra√≠n, explic√≥ que la modificaci√≥n se debi√≥ a que el Servicio Electoral (Servel) les entreg√≥ ayer el √ļltimo padr√≥n depurado con todas las exclusiones.

El senador sostuvo que, por ejemplo, en el anterior no estaba contemplado la renuncia del diputado José Antonio Kast.

El parlamentario precis√≥ que esto no altera ning√ļn otro plazo del proceso interno, ya que el l√≠mite de la inscripci√≥n de las listas sigue siendo el 9 de noviembre.

De todas formas, agreg√≥ que los candidatos para presidir el gremialismo; la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio, tendr√°n m√°s tiempo para hacer campa√Īa.

Lee también: Jacqueline Van Rysselberghe busca ser la primera mujer en dirigir la UDI

En ese sentido, informó que están organizando una serie de debates para que los candidatos enfrenten sus ideas y propuestas.

En esa misma l√≠nea sostuvo que lo que m√°s le importa es que haya una amplia participaci√≥n en las elecciones que, por primera vez, ser√°n con sufragio electr√≥nico y con el mecanismo “un militante, un voto”.

Larraín no quiso manifestar por cuál de los candidatos se inclina. Indicó que como líder del partido debe mantener al margen para garantizar el proceso.

Tendencias Ahora