La salida de la exministra Javiera Blanco estuvo lejos de poner fin a los cuestionamientos al Ministerio de Justicia. A solo tres días de haber asumido como secretario de Estado, el nombramiento de Jaime Campos ya fue cuestionado por el oficialismo.

Lee también: Estudio que representa a Morpho opera en domicilio de sociedad entre ministro Campos y Zuñiga

Esto, luego de que nuevos antecedentes desmintieran al actual jefe de la cartera y dejaran en evidencia una demanda que el abogado radical patrocinó junto a Francisco Zúñiga en abril de este año.

Cabe recordar que Campos negó una relación con Zúñiga, quien es asesor legal de la empresa “Morpho”, encargada del sistema para renovar documentos del Registro Civil, y que es cuestionada por los errores en el padrón electoral.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, criticó falta de claridad del ministro Campos y señaló que su actitud agrava el mal cambio de gabinete.

Desde el partido del ministro, el presidente de los radicales, Ernesto Velasco, en tanto, blindó al actual titular de justicia y llamó a terminar con lo que denominó “una cazería de brujas”.

Desde el Partido Socialista también respaldaron al secretario de Estado. El diputados del PS, Osvaldo Andrade, indicó que los nuevos antecedentes no cambian el escenario laboral de Campos y agregó que el titular de Justicia no ha faltado a la verdad.

Desde la oposición, en tanto, la bancada de diputados de la UDI envió un oficio dirigido a la Presidencia y a la Contraloría para establecer si el Gobierno estaba en conocimiento de la relación del ministro con la empresa Morpho por un eventual conflicto de interés.