Nacional
Polémicos antecedentes de nuevo ministro de Justicia generan división en la Nueva Mayoría
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La salida de la exministra Javiera Blanco estuvo lejos de poner fin a los cuestionamientos al Ministerio de Justicia. A solo tres días de haber asumido como secretario de Estado, el nombramiento de Jaime Campos ya fue cuestionado por el oficialismo.

Lee tambi√©n: Estudio que representa a Morpho opera en domicilio de sociedad entre ministro Campos y Zu√Īiga

Esto, luego de que nuevos antecedentes desmintieran al actual jefe de la cartera y dejaran en evidencia una demanda que el abogado radical patrocin√≥ junto a Francisco Z√ļ√Īiga en abril de este a√Īo.

Cabe recordar que Campos neg√≥ una relaci√≥n con Z√ļ√Īiga, quien es asesor legal de la empresa ‚ÄúMorpho‚ÄĚ, encargada del sistema para renovar documentos del Registro Civil, y que es cuestionada por los errores en el padr√≥n electoral.

Desde la Democracia Cristiana, el diputado y vicepresidente de la colectividad, Sergio Espejo, critic√≥ falta de claridad del ministro Campos y se√Īal√≥ que su actitud agrava el mal cambio de gabinete.

Desde el partido del ministro, el presidente de los radicales, Ernesto Velasco, en tanto, blind√≥ al actual titular de justicia y llam√≥ a terminar con lo que denomin√≥ ‚Äúuna cazer√≠a de brujas‚ÄĚ.

Desde el Partido Socialista también respaldaron al secretario de Estado. El diputados del PS, Osvaldo Andrade, indicó que los nuevos antecedentes no cambian el escenario laboral de Campos y agregó que el titular de Justicia no ha faltado a la verdad.

Desde la oposición, en tanto, la bancada de diputados de la UDI envió un oficio dirigido a la Presidencia y a la Contraloría para establecer si el Gobierno estaba en conocimiento de la relación del ministro con la empresa Morpho por un eventual conflicto de interés.

Tendencias Ahora