Vida
Los síntomas de cáncer de ovario que muchas mujeres ignoran
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A Shannon Miller, ex gimnasta ol√≠mpica le detectaron c√°ncer de ovario, pero hace 5 a√Īos se encuentra libre de esta enfermedad. Hoy ha decidido celebrar esta situaci√≥n mediante la concientizaci√≥n sobre los s√≠ntomas que pueden alertar a tiempo este padecimiento.

Linus Chuang, profesor de obstetricia y ginecolog√≠a en la Escuela de Medicina de Icahn en Nueva York, explic√≥ al sitio de salud y belleza Health, que cuando el c√°ncer se encuentra en una etapa temprana no produce ning√ļn s√≠ntoma o bien, cuando comienzan a aparecer, el dolor y malestar abdominal, la baja de peso y la urgencia para la micci√≥n, a menudo son confundidos con cualquier otra enfermedad.

Antes de su diagn√≥stico, Miller hab√≠a experimentado justamente esos s√≠ntomas, baj√≥ casi 3 kilos y ten√≠a hinchaz√≥n abdominal todo el tiempo y seg√ļn cont√≥ a la revista People, atribuy√≥ el malestar a su periodo menstrual, sin embargo, cuando visit√≥ a su m√©dico, √©ste le descubri√≥ a tiempo un quiste en su ovario.

Shannon Miller | Health
Shannon Miller | Health

La ex gimnasta ol√≠mpica de 39 a√Īos se someti√≥ a una cirug√≠a y quimioterapias y ahora que se encuentra libre el c√°ncer de ovario, ha decidido incentivar a las dem√°s mujeres a prestar atenci√≥n a las se√Īales de alerta temprana que el mismo cuerpo se encarga de manifestar.

Miller actualmente es portavoz de una empresa llamada OVA1, en ella ayuda a los médicos a determinar si una masa pélvica es cancerosa o si es necesaria una cirugía.

“Tuve la suerte de que mis m√©dicos atraparon [mi c√°ncer] temprano”, dijo Miller, y quiere que tal como le sucedi√≥ a ella, muchas mujeres logren identificar la enfermedad en una etapa temprana.

Síntomas

РDolor e hinchazón abdominal
РMicción frecuente
РPérdida de apetito
РPérdida de peso

¬ŅCu√°les son las se√Īales de indican que el dolor abdominal y la frecuencia al orinar pueden significar algo mucho m√°s serio? Seg√ļn Chuang, cuando “empeoran progresivamente y se repiten con m√°s frecuencia”, y en ese caso hay que buscar de inmediato la atenci√≥n de un ginec√≥logo.

Ex√°menes

Los exámenes para determinar el cáncer de ovario consisten principalmente en exámenes pélvicos, pruebas de imagen (ecografías) y exámenes de sangre.

Tendencias Ahora