VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hermanos chilenos, identificados como Patricio Andrés y Fabián Alonso Castillo Castro, fueron arrestados en un hotel de Auckland, Nueva Zelanda, acusados de ingresar aproximadamente 6 kilos de cocaína al país, enfrentando cargos por posesión de droga con fines de distribución que podrían resultar en cadena perpetua, según informó RNZ.

Dos hermanos chilenos fueron detenidos en un hotel del centro de Auckland, en Nueva Zelanda, tras ser acusados de ingresar cerca de seis kilos de cocaína a dicho país. Arriesgan cadena perpetua.

Según consigna el medio RNZ, los sujetos fueron identificados como Patricio Andrés Castillo Castro, de 26 años; y su hermano mayor, Fabián Alonso Castillo Castro, de 34.

Ambos enfrentan cargos por un presunto ingreso de droga a ese país, con fecha del pasado 21 de junio. Por esta razón, fueron formalizados por posesión de droga con fines de distribución. Recordemos que ese delito, en dicho país, contempla una pena máxima de cadena perpetua.

El inspector detective Tom Gollan dijo, al medio antes citado, que los hermanos chilenos llegaron al país durante la semana pasada. Desde entonces, la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado se encontraba desarrollando diligencias investigativas.

“El jueves se ejecutó una orden de registro en una habitación de hotel ubicada en el centro de Auckland, donde se alojaban los imputados”, detalló el oficial. Acto seguido, agregó que durante el operativo se incautaron cerca de 6 kilos de cocaína.