VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Los Ángeles investiga el robo en la mansión de Brad Pitt en Los Feliz. Tres sospechosos ingresaron tras romper una ventana. Aunque no se reveló el monto robado, la casa fue saqueada mientras el actor promocionaba su película. Las autoridades revisarán las grabaciones de seguridad para identificar a los ladrones. Se desconoce si la residencia de Pitt fue el objetivo o si es parte de una serie de robos en barrios adinerados.

La Policía de Los Ángeles investiga este jueves el robo de la mansión de Brad Pitt en el acaudalado barrio de Los Feliz, después de que varios sospechosos fueron detectados dentro de la propiedad la noche del miércoles, según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses. La indagatoria de las autoridades apuntaría a bandas de ladrones extranjeros, entre ellas agrupaciones de chilenos, que operan en sectores de lujo.

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) acudieron a la mansión alrededor de las 22:30 hora local (05:30 GMT), después de que se reportara la presencia de varios intrusos en la vivienda, según dijeron las autoridades a ABC.

Tres sospechosos escalaron una valla de seguridad, entraron al patio y luego forzaron la entrada a la casa tras romper una ventana delantera, detalló la policía.

Las autoridades no precisaron cuál fue el valor del robo, pero sí confirmaron que la casa fue saqueada.

Pitt no se encontraba en su mansión en el momento del incidente. El actor está en medio de una gira promocionando ‘F1: La Película’.

Saquean mansión de Brad Pitt: sospechan de bandas de ladrones chilenos

Los investigadores dijeron que utilizarán las grabaciones de vigilancia de la casa y sus alrededores para ayudar a localizar a los sospechosos.

Se desconoce si la casa de Pitt era el objetivo de los ladrones o si se trató de otro costoso robo de bandas que se han enfocado en vecindarios acaudalados, en su mayoría conformadas por extranjeros, entre ellos chilenos.

En febrero pasado siete ciudadanos chilenos fueron acusados en relación con una serie de robos a nivel nacional a varios deportistas profesionales en los que se vieron afectados jugadores como Travis Kelce y Patrick Mahomes, estrellas de la NFL.

Todos los hurtos fueron realizados cuando los atletas estaban fuera de sus casas o jugando partidos, y la Fiscalía de EE.UU. asegura que los acusados robaron más de 2 millones de dólares en joyería, relojes y dinero, según documentos judiciales.