"Bajo su mandato, la ONU se ha convertido en un organismo antisemita y anti-israelí que protege y empodera el terrorismo", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Israel.

El ministro de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, acusó este sábado al secretario general de la ONU, António Guterres, de convertir a Naciones Unidas en un “organismo antisemita”.

Las declaraciones llegan en medio de la visita de Guterres a Rafah, donde hizo un llamado para la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Katz denuncia que el secretario general “en ningún momento condenó a los terroristas de Hamás que saquean”, ni condenó tampoco a la agencia para los refugiados palestinos de la ONU, la UNRWA, que “coopera con los terroristas”, ni ha pedido la liberación de los rehenes en manos de las milicias islámicas.

Guterres, no obstante, sí habló de la masacre cometida en Israel el 7 de octubre por las milicias palestinas. “Lo digo otra vez: nada justifica los terribles ataques de Hamás del 7 de octubre y nada justifica el castigo colectivo contra el pueblo palestino. Ahora, más que nunca, es el momento de un alto el fuego humanitario inmediato. Es el momento de silenciar las armas”, declaró el secretario general en una rueda de prensa.

Katz concluyó su mensaje acusando a Guterres de haber transformado a Naciones Unidas en una organización dedicada a destruir las aspiraciones israelíes. “Bajo su mandato, la ONU se ha convertido en un organismo antisemita y anti-israelí que protege y empodera el terrorismo”, indicó.