El impactante intento de asalto a un camión de valores en plena losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago ha sido tema en varios medios internacionales.

Medios extranjeros de Sudamérica, así como también norteamericanos, reaccionan a lo sucedido la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Santiago, en donde se produjo una balacera debido a un intento de robo.

El ilícito fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dejando como consecuencia un saldo de dos muertos; un funcionario de la institución y un delincuente.

Todo ocurrió en plena losa del terminal aéreo, específicamente en el sector W, donde ingresaron al menos doce asaltantes en tres vehículos, quienes estaban fuertemente armados. Lo que pretendían era robar la carga del vehículo de la empresa Brink’s.

Clarín por aeropuerto de Santiago

“Asalto comando y feroz tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile”, fue el titular utilizado por el medio Clarín.

“Un grupo de delincuentes intentó robar un camión de caudales proveniente de Miami con 32 millones de dólares y se enfrentó a tiros con la policía en plena pista de aterrizaje”, señala la publicación trasandina.

“Escenas de película se vivieron durante la mañana de este miércoles en plena pista de aterrizaje del Aeropuerto de Santiago de Chile, el principal del país trasandino”, complementa el sitio web del periódico argentino.

Agencia EFE

Desde agencia EFE también abordaron el incidente. “Un intento de asalto en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el principal de Chile, dejó este miércoles al menos dos personas fallecidas”, señala la publicación de la citada agencia.

En tanto, remarcaron el aumento en la percepción de la población chilena sobre inseguridad. “Las encuestas ciudadanas llevan meses revelando una preocupante alza en la percepción de la inseguridad en la sociedad chilena”, detalla la citada agencia.

“La fundación Paz Ciudadana publicó en octubre pasado que el miedo de ser víctima de un delito creció un 7,6%, alcanzando un 28% a nivel nacional, la cifra más alta en 22 años”, agrega.

Infobae

Por su parte, el medio internacional Infobae se refirió al atraco ocurrido en el aeropuerto chileno, indicando que “la banda criminal pretendía hacerse con el millonario botín que un camión de caudales fue a recoger a un avión arribado desde Miami”.

Tras esto, el medio recalcó que en el terminal aéreo murieron un oficial de aeronáutica y uno de los delincuentes que participó del robo.

“Intentaron robar un camión blindado de la empresa Brinks, que contenía 26 mil millones de pesos chilenos, unos 32 millones de dólares”, agregan.

“Las encuestas ciudadanas llevan meses revelando una preocupante alza en la percepción de la inseguridad en la sociedad chilena”, sentencian.

Reacción de La República por balacera en aeropuerto de Santiago

Remarcando en las dos personas fallecidas es que el medio peruano La República se refirió a lo ocurrido hoy en el Aeropuerto de Santiago.

“Dos personas perdieron la vida en medio de un tiroteo en el aeropuerto de Santiago de Chile luego de que se produjeron disparos en el centro aéreo”, cuentan al inicio de sus publicaciones.

medio peruano
La República

Tras esto, hacen hincapié en la violencia con la que actuaron los delincuentes, ya que “con amenazas y golpes a los funcionarios de seguridad, se dirigieron al botín”.

“Sin embargo, no contaron con la rápida reacción del personal de Aeronáutica Civil, por lo que inició el intercambio de disparos”, agregan.

News Week

El portal norteamericano News Week remarcó que un avión de Delta Air que se encontraba estacionado resultó “acribillado por las balas”.

“En las redes sociales comenzó a circular un video de un reportaje de un canal de noticias chileno que muestra el avión de Delta en el aeropuerto, también conocido como Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, y los daños que ha sufrido”, puntualiza.

News Week
News Week