Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenó las "escenas impactantes" de la liberación de rehenes por parte de Hamás en la Franja de Gaza, calificando la crueldad de la organización como inimaginable. Netanyahu exigió garantías de seguridad para los rehenes y advirtió duras consecuencias para quienes les hagan daño. Hamás liberó a la rehén soldado Agam Berger y a otros rehenes en Yabalía y Jan Yunis, siendo recibidos entre edificios destruidos y una multitud de gazatíes.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lamentó las “escenas impactantes”, prueba de la “inimaginable crueldad” de Hamás, este jueves durante las operaciones de liberación de rehenes en la Franja de Gaza, organizadas entre las ruinas de las localidades gazatíes de Yabalía y Jan Yunis.
“Veo con gran severidad las escenas impactantes ocurridas durante la liberación de nuestros rehenes”, indica Netanyahu en una nota difundida por su oficina de comunicación.
El primer ministro israelí exige que “los mediadores garanticen que escenas tan amenazantes no se repitan y que se garantice la seguridad de nuestros rehenes”.
A su vez, finalizó enviando una clara advertencia, señalando que “quien se atreva a hacer daño a nuestros cautivos, tendrá sangre en su cabeza”.
I must say, after the horrific images we witnessed during the release of hostages today, I find it difficult to have any empathy for the ‘civilians’ of Gaza, given they are so indistinguishable from the savages of Hamas. They are no different to those who stormed on Oct 7th. pic.twitter.com/A4k3yl0UZF
Este jueves, Hamás liberó a la rehén soldado Agam Berger, de 20 años, en una ceremonia organizada en una plaza rodeada de edificios arrasados por las bombas israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, al norte del enclave, donde no se produjeron incidentes.
Horas después liberó en Jan Yunis, al sur de la franja, a la civil israelí Arbel Yehud, de 29 años, y a Gadi Moses, de 80, así como a cinco rehenes tailandeses secuestrados el 7 de octubre por Hamás.
En este caso, lo hizo entre una muchedumbre de miles de gazatíes que se concentraban allí para recibirlos y que los increpó en su camino hacia los vehículos de la Cruz Roja.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.