VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno israelí, liderado por Benjamín Netanyahu, acordó cerrar Al Jazeera en Israel, tras la aprobación de una ley que permite clausurar medios extranjeros. Netanyahu no especificó la fecha de efecto de la medida. La decisión también incluye la incautación de los equipos de la cadena catarí. Al Jazeera, conocida por su cobertura en Gaza, criticó la medida calificándola de "criminal". Este cierre podría afectar las negociaciones entre Israel y Hamás, mediadas por Catar.

Desarrollado por BioBioChile

El Gobierno israelí decidió este domingo por unanimidad cerrar la emisión del canal catarí Al Jazeera en Israel, después de que el Parlamento aprobase el mes pasado una ley que permite el cierre de medios extranjeros.

“El Gobierno encabezado por mí decidió de forma unánime: el canal de incitación Al Jazeera se cerrará en Israel”, escribió en su cuenta de X el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin especificar cuándo tendrá efecto la medida.

En su mensaje, Netanyahu agradeció al ministro de Comunicación, Shlomo Karhi, quien impulsó la norma que permite al Gobierno clausurar la emisión nacional de la cadena catarí, una de las principales fuentes de información sobre la guerra en Gaza por la gran cantidad de periodistas que mantiene en el enclave.

La prohibición de Al Jazeera también contempla la incautación de sus equipos. La decisión israelí fue tachada de “criminal” por la cadena de noticias.

Recordemos que Catar, junto con Estados Unidos y Egipto, es uno de los mediadores del conflicto entre Israel y Hamás, por lo que el cierre de Al Jazeera podría complicar las futuras negociaciones.