Los hutíes de Yemen atacaron nuevamente un barco de transporte en el mar Rojo.

Según detallan agencias internacionales como EFE, los rebeldes chiíes atacaron una embarcación con un misil.

De acuerdo a lo señalado por una fuente de la fuerza naval hutí a la citada agencia, impactaron un barco con un misil frente a las costas de Salif, uno de los puertos del país árabe.

Se trata del carguero “Zografia” de la naviera griega Vulcanis Technical Maritime Enterprises que viajaba con 24 tripulantes, ninguno de los cuales resultó herido.

Gracias a que el barco, que navega con bandera maltesa, no sufrió mayores daños, pudo seguir rumbo en dirección al norte del Mar Rojo.

Anteriormente, el lunes, los hutíes reivindicaron un ataque contra el portacontenedores norteamericano M/V Gibraltar Eagle, con bandera de las Islas Marshall.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, celebró los ataques hutíes desde Yemen contra buques en el mar Rojo, afirmando que espera que “continúen hasta lograr la victoria” frente a Israel.

“Los yemeníes han atacado los canales clave para el régimen sionista y no temen las amenazas de Estados Unidos, ya que una persona temerosa de Dios no teme a nadie, sino a Dios”, señaló Jamenei durante un acto con clérigos iraníes, según Europa Press.

“Lo que han hecho es realmente un ejemplo de la lucha por la causa de Dios”, mencionó.

A su vez, se mostró confiado en que “estas batallas, actos de resistencia y acciones continúen hasta que se logre la victoria”.

Los constantes ataques hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo, por donde pasa alrededor del 15% del comercio marítimo mundial, llevaron a Estados Unidos y al Reino Unido a atacar las posiciones de los insurgentes en Yemen.