El estado de salud del político turno, Saadet Hasan Bitmez, es "extremadamente crítico" luego de caer por un ataque cardíaco en la tribuna del parlamento.

Un diputado turco sufrió un fulminante ataque cardíaco -que incluso lo botó al piso- mientras pronunciaba un discurso en el parlamento del país euroasiático en contra de las medidas tomadas por el gobierno de Israel en su batalla contra Hamás y en la Franja de Gaza.

El diputado del partido Saadet se desmayó y cayó al suelo durante su discurso sobre el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores en la Asamblea General de Turquía.

Según lo dio a conocer la BBC en Tirquía, al instante se le brindó primeros auxilios a Bitmez, quien se golpeó fuertemente la cabeza contra el suelo al momento de caer del podio.

Al momento del incidente el diputado del partido İYİ, Turhan Çömez, comenzó a realizar un masaje cardíaco a Bitmez en el lugar donde cayó. Momentos más tarde se detalló que un equipo de emergencias sacó a Bitmez de la sala en una camilla.

El Ministro de Salud, Fahrettin Koca, quien hizo una declaración sobre el último estado de salud del diputado, dijo que “en los exámenes se vieron que dos venas principales estaban completamente bloqueadas”.

“Después de que la intervención no diera ningún resultado, lo conectaron a una bomba de circulación extracorpórea. Ahora está grave e internado en un recinto asistencial”.

“Sigue funcionando, pero su estado es extremadamente crítico y grave”, sentenció.

Bitmez, que sufre de diabetes y tiene dos stents coronarios en el pecho, criticaba la política del gobierno respecto a la guerra palestino-israelí al momento de caer al piso.

El diputado cayó al suelo tras decir: “Aunque la historia permanezca en silencio, la verdad no permanecerá en silencio. Piensan que si se deshacen de nosotros, no habrá problema”.

“Sin embargo, si ustedes se deshacen de nosotros, lo harán. No podrás escapar del tormento de la conciencia. Incluso si escapas del tormento de la historia, no podrás escapar de la ira de Dios”, vociferó antes de sufrir el ataque cardíaco.